Juecismo impulsa el "modelo Suoem" en la Provincia

Empleados públicos provinciales del Area Central, como también del sector hospitalario de Capital e interior, conformaron la Agrupación 18 de Diciembre – Juez gobernador 2011 en el Sindicato de Empleados Públicos, lo que significa la avanzada juecista para buscar imponer el "modelo Suoem" en la administración provincial, en caso de que el titular del Frente Cívico llegue a la gobernación en 2011.
Juez en su gestión "premió" al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) con el nombramiento de 4.500 empleados, designación de numerosos familiares de altos sindicalistas y hasta con el ingreso a la Municipalidad de más de 50 con antecedentes penales.

Además, Juez concedió al gremio y sus afilliados horas extras y prolongaciones de jornadas, muchas de ellas injustificadas, al punto de hipotecar el 74% del presupuesto nacional para ser afectado sólo al pago de sueldos y estas remuneraciones extras que ahora el sindicato encabezado por Rubén Daniele se niegan a ceder.

Desde Unión por Córdoba, varios de sus ex candidatos, entre ellos Eduardo Mondino, señalaron que estos excesos en las retribuciones a la planta de empleados, que en definitiva conforman la estructura política del juecismo en la Capital, le cuesta a los cordobeses la suma de 500 mil pesos diarios.

Desde esta nueva agrupación se afirmó que la misma tiene como objetivo que Juez le "acerque propuestas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la Provincia", entre las que también figura la designación de compañeros del equipo de fútbol del ex intendente y otras maniobras tendientes a hacer estallar el presupuesto.

Hay que recordar que la Provincia destina poco más del 50% al pago de salarios, razón por la cual los sueldos de la administración provincial son sensiblemente inferiores a los que perciben, por similar función, sus pares municipales.

La Agrupación está «abierta a todos aquellos compañeros que más allá de su profesión u oficio, quieran integrar la misma», expresó en un comunicado en el que presentó como referentes de la misma a Adrián Romero, Eduardo Colautti y Gabriel Buitrago.

Comentá la nota