Juecismo apoya el nuevo Centro Cívico de Río Cuarto

Juecismo apoya el nuevo Centro Cívico de Río Cuarto
Un legislador, incluso, hizo lobby ante las autoridades municipales. UCR gobierna y el FN es aliado en esa ciudad.

El socialista Roberto Birri, legislador del juecista Frente Cívico, hizo lobby el lunes junto a su par justicialista, Amelia Chiófalo, ante Eduardo Yuni, el intendente interino de Río Cuarto, para obtener su respaldo al proyecto de construcción de un Centro Cívico provincial en esa ciudad.

Birri dijo que la obra propuesta, y que aún necesita la aprobación de la Legislatura, es “ponderable desde todo punto de vista”.

Explicó que el nuevo edificio, que costará unos 10 millones de pesos, va a «albergar todas las dependencias del gobierno provincial”, lo que “va a evitar la dispersión de la administración pública provincial en la ciudad, además de poner en valor un capital social enorme para los riocuartenses: las costas del río Cuarto».

“En temas como éste hay que dejar de lado la división de oficialistas y opositores, y ponernos a trabajar todos juntos para que esto se concrete”, agregó.

Birri, quien ha cuestionado la construcción de un Centro Cívico en la ciudad de Córdoba con el mismo tono que su jefe político, Luis Juez, le llevó personalmente, junto con Chiófalo, el proyecto a Yuni (el intendente Juan Jure está de vacaciones) para que en la Municipalidad lo analicen y den sus opiniones.

“Faltaba la otra pata, la participación activa del gobierno municipal”, dijo Birri, diligente.

“Tanto el intendente interino como los concejales han expresado su satisfacción y el compromiso de acompañar esta obra que es ponderable desde todo punto de vista”, subrayó el legislador juecista.

El nuevo Centro Cívico para Río Cuarto fue anunciado por Schiaretti el 29 de abril del año pasado. Detalló que abarcará una superficie de 3.500 metros cuadrados.

“Venta de joyas”

En aquella oportunidad, el gobernador señaló que la inversión que demanda el nuevo edificio será pequeña en relación con los beneficios que traerá aparejada y dijo que puede afrontarse con la venta de algunas de las actuales dependencias diseminadas y compensarse con el gasto que hoy insumen los alquileres.

Sin embargo, ni radicales ni juecistas alertaron sobre ello, en razón de estar de acuerdo en Río Cuarto porque allí son oficialistas. En abril del año pasado todavía era intendente de esa ciudad Antonio Rins, radical expulsado de su partido por haber sido compañero de fórmula de Luis Juez en la elección provincial del 2 de setiembre de 2007.

Comentá la nota