Los jueces se reunirán con gobernadores y legisladores.

Aúnan acciones contra contra violencia familiar.
La Junta Permanente de Cortes y Superiores Tribunales del NOA, reunida en Tucumán, iniciará una serie de conversaciones con funcionarios provinciales para acordar acciones frente al problema de la violencia familiar. Los jueces quieren dialogar con los gobernadores y legisladores de la región para analizar medidas.

Así lo informaron fuentes del Poder Judicial de Salta, que detallaron que la determinación se adoptó en la asamblea ordinaria de la Junta Permanente de Cortes y Superiores Tribunales del NOA, que integran representantes de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los miembros de la junta también manifestaron su intención de entrevistarse con los presidentes de las cámaras legislativas provinciales, para analizar las medidas que podrían implementarse.

Se pretende que el encuentro entre los jueces de las Cortes y Superiores Tribunales del NOA, los gobernadores y legisladores de las provincias de la región se concrete en mayo próximo.

Durante la asamblea realizada en Tucumán se renovó la conducción, que hasta ese momento estaba a cargo de la vicepresidenta de la Corte de Justicia de Salta, María Cristina Garros Martínez.

Como presidente se designó al vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Eduardo José Llugdar.

En tanto, como vicepresidenta primera fue designada la vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Beatriz Sbdar, y como vicepresidenta segunda la ministra de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva.

Comentá la nota