Los Jueces y La Música

El Gobernador Das Neves cargó otra vez contra "los jueces" por el caótico estado de la seguridad pública, un problema en el que al parecer el Gobierno nada tiene que ver. Fue este sábado, en Gaiman, donde dio un indirecto respaldo a su jefe de Gabinete.
Es que el joven Pablo Korn viene sufriendo el poderoso impacto del Caso Larenas, un desalojo de pobladores originarios que tiene tintes más que escandalosos y ha trepado por derecho propio a la prensa nacional.

Korn fue el orador elegido por Das Neves para hacer uso de la palabra, en el homenaje al extinto músico popular Domingo Celano, una mítica figura de la cultura del Valle Inferior del Río Chubut.

"Tienen que caminar un poco más la calle", opinó Das Neves sobre los jueces. "No se ponen a la altura de los reclamos de la gente. Es hora de que la Justicia haga lo que tiene que hacer, que es dar una respuesta concreta ante estos hechos de violencia", agregó al culparlos por la ola de violencia en Puerto Madryn.

De esos funcionarios judiciales, sólo rescató al Fiscal General, Daniel Báez y al juez de Garantías, Hewrnán Granda, que dispuso la prisión preventiva de los acusados del crimen del taxista Jorge Gersi.

Casi al mismo tiempo que Das Neves recolocaba al joven Korn como un elemento casi central de su Gobierno, la agencia Noticias Puelo dibujaba otro paisaje en uno de sus despachos.

"...la cordillera Larenas es, además de rica en recursos forestales y potencial turístico, objeto de interés minero. Con Korn como "propietario", el desembarco de las mineras solo espera que Das Neves levante la medida de zonificación minera que vence el año próximo, y que sacó de manera apresurada en 2006 ante la movilización popular y frente a su re postulación como Gobernador en las elecciones de 2007", decía ese artículo.

"Por otra parte, no es un dato menor que el hijo de Enrique Korn, Pablo Korn, sea el actual Ministro Coordinador de Gabinete, con lo cual sus conexiones con el poder político y económico son claras. No olvidemos que en junio de este año, en la Embajada de Canadá y ante empresarios mineros, Das Neves aseguró que iba a convencer a los pobladores de las bondades de la minería, que se iba a revertir el proceso de Esquel del "NO a la mina" y que se iba a asegurar a las empresas su desarrollo. Con Korn en la cordillera Larenas, este círculo (no precisamente "virtuoso"), se cierra de manera descarada", puede leerse también allí.

Comentá la nota