Los jueces mendocinos, beneficiados con un aumento de salarios.

Los 300 magistrados locales recibirán un aumento salarial retroactivo a enero del 5 por ciento gracias al convenio que firmaron con el Gobierno hace un año. El incremento es igual al que la Corte de la Nación otorgó a los jueces federales. El titular de la entidad que agrupa a los jueces, el camarista Gonzalo Guiñazú, señaló que el incremento era inferior a la oferta que el Gobierno le hizo a los empleados de la Salud que era de 6,5 por ciento.
Los jueces mendocinos recibirán el primer incremento salarial desde que está vigente el acuerdo firmado hace un año con el gobierno de Celso Jaque.

El aumento debe regir desde enero ya que la Corte Suprema de la Nación definió este ajuste salarial para los magistrados federales. Los jueces mendocinos tendrán este incremento como retroactivo gracias a aquel contrato que firmó el Ejecutivo, junto a la Corte y la Asociación de Magistrados.

Ese convenio reemplazó al derogado sistema de indexación salarial automática, principal motivo de un conflicto de poderes que duró siete años.

El titular de la entidad que agrupa a los jueces, el camarista Gonzalo Guiñazú, confirmó que se aplicará el aumento en función de los acordado con el Gobierno.

Incluso el juez señaló que el incremento era inferior a la oferta que el Gobierno le hizo a los empleados de la Salud que era de 6,5 por ciento; ofrecimiento que fue rechazado por el ATE.

La situación fue deslizada por funcionarios del gobierno explicando todas las vicisitudes por las cuales atraviesa en materia salarial.

Guiñazú puntualizó que el nivel de sueldos de los magistrados mendocinos se encuentra justo en el medio de los salarios de los jueces del país. "Estamos en el puesto 12 en el medio de la tabla", dijo el juez.

Comentá la nota