Los jueces de Macri generan ruido entre Massa y sus mujeres

Los jueces de Macri generan ruido entre Massa y sus mujeres

“Los nombres son impecables. El método no nos agrada, nos pareció horrible", señaló el diputado nacional Sergio Massa al referirse al reciente decreto del presidente Mauricio Macri sobre el nombramiento de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Estas palabras, seguramente, no cayeron del todo bien en las chicas de Massa, incluida su suegra Marcela Durrieu y su esposa Malena Galmarini, que hace rato vienen reclamando que los lugares vacantes del máximo tribunal sean ocupados por mujeres, o al menos una mujer

Sin ir más lejos, la senadora provincial massista, Micaela Ferraro, después de las palabras del tigrense, dijo que "lo que hizo Macri fue un atropello a los derechos de las mujeres. Un retroceso en tantos años de lucha", y destacó que a raíz de esto es en el día de hoy se presentará ante la Justicia un pedido de medida cautelar para suspender los efectos del decreto.

La iniciativa es acompañada por las diputadas nacionales Cecilia Moreau, Liliana Schhwindt, María Azucena Echosor, Carla Pitiot, la ex diputada y actual concejal de San Isidro, Marcela Durrieu, la ex senadora Nacional Liliana Gurdulich; las también ex Diputadas Nacionales Fernanda Gil Lozano -actual representante en el Parlasur- y Marina Cassese.

En tanto, la legisladora massista, Ferraro, remarcó que "es fundamental que los ciudadanos entiendan la importancia de nuestro pedido", y añadió: "Resulta lógico que una de las dos vacantes sea ocupada por una mujer, quedando así un cuerpo de cinco miembros integrada por al menos dos mujeres".

La senadora renovadora oriunda de Tigre afirmó que "con esta medida, vemos que tampoco le importan las mujeres que sufren violencia no sólo familiar, sino laboral, médica, institucional o cualquier otro tipo de violencia", y Ferraro cuestionó: "Si no entiende que es un derecho la representación femenina, ¿cómo podemos esperar una política pública en clave de género dentro de su gobierno?".

La legisladora del Frente Renovador declaró: "A menos de una semana de asumir como presidente, ya demostró que no le importa construir una sociedad más justa e igualitaria", y agregó: "Espero que cada una de las mujeres que integran su espacio piense en qué país les interesa construir, hacia dónde queremos ir".

Asimismo se refirió a que la capacidad no sería un limitante ya que "existen muchísimas mujeres capacitadas para ocupar el puesto. Como también sabemos que existen muchos hombres que ocupan puestos que les quedan grandes".

"Hace tan solo una semana la gobernadora María Eugenia Vidal nos convocó a las mujeres, porque la provincia las necesita", y concluyó: "Hasta dedicó su discurso a su abuela. Todas somos importantes y exigimos que se nos represente, sin mujeres en la Corte no hay justicia para las mujeres".

Un día antes del decreto de Macri, Malena Galmarini, indicó que "como dijo el presidente en su discurso inicial, estamos de acuerdo en que no queremos jueces militantes, pero sí queremos jueces que tengan perspectiva de género y puedan representar la sensibilidad, la capacidad y la experiencia que las argentinas necesitamos para garantizar el cumplimiento de nuestros derechos", dijo la esposa de Massa.

Y agregó que "en nuestro país, las mujeres somos las más pobres entre los pobres, somos las que menos educación recibimos y son quienes debemos hacernos cargo de nuestros hijos. A las mujeres nos matan más en nuestras casas que en la calle, o en un intento de robo. Somos quienes más sufrimos la violencia y quienes más necesitamos una justicia con una perspectiva de diversidad de género en su máximo tribunal".

Vale destacar que Massa también dijo que "creo en la buena fe del Presidente y espero que cambie este decreto y mande los pliegos al Senado. Sería un buen gesto y de respeto al Congreso, no creo que sería una marcha atrás", puntualizó. "¿Qué hubiese pasado si este decreto lo hubiese firmado el gobierno anterior?", analizó Massa.

Comentá la nota