Dos jueces juninenses instrumentarán elección.

La comisión electoral del Departamento Judicial de Junín, integrada por Miguel Sainz (juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal) y Jorge Alberto Ortega (integrante del Tribunal de Trabajo) instrumentará los comicios constitutivos de la junta que intervendrá en la elección del Consejo de la Magistratura bonaerense. El sufragio será realizado el 24 de este mes, entre las 9 y 17, en la sala de audiencias del sexto piso de Tribunales.
La votación es de carácter obligatorio –siguiendo la reglamentación emanada de la Suprema Corte de Justicia- y están habilitados para participar de tal acto los jueces camaristas y sus pares de primera o única instancia.

Todos procederán a elegir un camarista y un juez de primera o única instancia de Junín que eventualmente puedan resultar candidatos a integrar el Consejo de la Magistratura provincial, de acuerdo con lo establecido por los artículos 177 y 181 de la Constitución.

Los judiciales

se movilizan

Los trabajadores judiciales bonaerenses se movilizarán hoy, desde las 11, hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Allí exigirán que el Poder Ejecutivo mejore el ofrecimiento del 7 % realizado el 20 de marzo último.

La AJB también exige que se contemple otros reclamos: recategorización de todo el escalafón; no descuento de los días de huelga; incorporacíón de los 2700 cargos previstos en el presupuesto; equiparación para todos los judiciales del aumento otorgado a los funcionarios el año pasado.

Comentá la nota