Más de 50 jueces federales debatirán en Tucumán.

La provincia sigue apuntando a fortalecerse como sede de Congresos y Convenciones y, antes del comienzo de la temporada de invierno, 12 encuentros más confirmaron su realización en la misma.
Entre los objetivos del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) en su plan de gobierno está el de fortalecer a Tucumán como sede de turismo de reuniones, es por eso que se trabaja constantemente para la captación de congresos y convenciones los cuales contribuyen de manera significativa a combatir la estacionalidad en la provincia.

En ese marco es que se realiza el jueves 14 y el viernes 15 de mayo el XIIº Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales nacionales y federales de la República Argentina.

El evento tendrá lugar en un hotel de la zona cerrana de San Javier y participarán alrededor de 50 jueces de Tribunales Orales de todo el país, además de diez invitados especiales entre los que se encontrarán Ministros de la Excma. Corte Suprema de la Nación, el presidente y Consejeros del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Ministro y la Secretaría del Ministerio de Justicia de la Nación, entre otros.

Tucumán, además, ya tiene confirmados hasta la temporada de invierno a 11 encuentros más que la eligieron como escenario. La provincia posee más de 80 salones, de los cuales 60 están ubicados en un radio no superior a 700 metros lo cual le otorga un importante valor agregado. A su vez, al ser la provincia más pequeña del país le brinda una facilidad muy significativa de traslados implicando una gran reducción de costos.

"Fortalecer a Tucumán como destino de Congresos y Convenciones es fundamental para nosotros ya que estos encuentros generalmente se desarrollan en épocas de baja ocupación y permiten mantener la ocupación hotelera y la actividad del sector privado", dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del EATT.

Comentá la nota