Dos Jueces A La Corte

Dos ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Jorge Pfleger y José Luis Passuti, se entrevistarán con dos de sus colegas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Plantearán el conflicto de poderes en Chubut.
La reunión sería la semana que viene, muy probablemente el jueves. Aunque con un exterior formal, el motivo del encuento no es otro que el conflicto de poderes sucitado entre la Legislatura y la Justicia. Los antecedentes ya están en la Comisión Permanente de Defensa de la Independencia del Poder Judicial, que está a cargo de las juezas Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco.

La semana próxima, y a raíz del conflicto que hay entre diversos poderes del Estado y que el mismo ya se encuentra radicado en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, viajarán a Buenos Aires el presidente y vice del Superior Tribunal de Justicia, José Luis Pasutti y Jorge Pfleger a fin de entrevistarse con las titulares de la Comisión Permanente de Defensa de la Independencia del Poder Judicial, Dras. Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco.

La reunión es a los efectos de que los ministros de la Corte chubutense se interioricen del trámite original, que fuera iniciado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales junto a la Federación Argentina de la Magistratura y tomen la intervención que corresponda.

Asimismo, se prevé que este delicado tema que ya ha tomado la forma de un conflicto de poderes, tendrá fuerte repercusión en diversos organismos de orden nacional e internacional.

Comentá la nota