Jueces de la Corte de Justicia visitan las cárceles del Norte

Tres jueces de la Corte de Justicia de Salta realizan la visita anual de cárceles en el Norte de la Provincia. La actividad incluyó la recorrida de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal y la comisaría donde permanecen alojados menores y mujeres a disposición de la Justicia.
Los magistrados visitarán la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán y el Centro de Atención de Menores y Mujeres de esa ciudad norteña.

La comitiva está integrada por los jueces de la Corte de Justicia Gustavo Ferraris, Abel Cornejo y Fabian Vittar, quienes son acompañados por el Juez de Detenidos y Garantías, Federico Armiñana Dohrman y la Secretaria de Derechos Humanos del Alto Tribunal, Inés del Carmen Daher.

Durante la visita de ayer se verificaron las condiciones edilicias de alojamiento de las personas detenidas y medidas de higiene de las dependencias penitenciarias, dialogándose con aquellos internos que quisieron exponer su situación. En la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal, permanecen alojados 209 internos entre procesados y penados provinciales y federales, mientras que en la comisaría, había al momento de la visita 6 menores y 5 mujeres.

Comentá la nota