La judoca Gimena García se prepara para una gira europea

La judoca Gimena García se prepara para una gira europea
Ayer viajaron hacia Buenos Aires las hermanas Laura y Gimena García, para entrenar en sus respectivas disciplinas.

Gimena retorna a la concentración con el equipo argentino Senior de Judo, para luego el 6 de Marzo iniciar en la categoría Cadete una gira europea de un mes que incluye un campo de entrenamiento en Turquia, y un torneo en Croacia, donde la joven comodorense se juega la clasificación al Mundial Juvenil 2014 en Nankin, China, para que ello ocurra deberá ubicarse entre los tres primeros puestos.

Laura irá a la concentración de Lucha Libre en el CeNARD, para luego el 26 de Marzo trasladarse a Brasil a un campo de entrenamiento de 18 días. Posteriormente viajar a Panamá al torneo Panamericano, donde tendrá que hacer podio para clasificar a los Juegos Edesur 2014 en Chile.

En el caso de Gimena, que todavía está saliendo de dos lesiones, una tendinitis en un codo y una fractura desplazada en un dedo de un pie, luego de la gira europea, se presentará el 18 de Abril en Buenos Aires a competir en la Copa del Mundo de Judo, en categoría Mayor, y sumar puntos para clasificar a los Juegos Edesur 2014.

La judoca también tiene este año otro importante compromiso como es el Panamericano de Judo, en categoría Cadete, que se hace en nuestro país, y obteniendo alguno de los tres primeros puestos, clasifica al mundial de Orlando (EEUU). Por si fuera poco, también tiene en agenda el Nacional de Judo que se hace en Jujuy en Abril y un campus de entrenamiento de invierno otra vez en el CeNARD.

La joven explicó que está viviendo un momento muy interesante trabajando integrada a la elite senior de judocas nacionales, pero advirtió que esta gira europea es parte de todo un trabajo de fomento que se está haciendo con una camada nueva, de la cual ella forma parte. Hay una idea de recambio generacional que se va a ir imponiendo de a poco para que nuestro país llegue mucho mejor parado a los grandes compromisos deportivos como puden ser las próximas Olimpiadas Brasil 2016.

Miguel García, hermano y entrenador de ambas deportistas destacó que “acá hay dos proyectos olímpicos, ambas siguen sumando puntos y experiencia con ese sueño latente, luchando incluso contra los mismos dirigentes que a veces les jugamos en contra, luchando contra los desánimos, las lesiones, luchando contra si mismas, contra todos y contra todo.”

El presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo advirtió “no nos olvidemos que Gimena ha sido elegida la deportista del año, y junto con Laura, son un modelo incomparable de deportistas de alto rendimiento con trayectoria, resultados, y una actitud firme e implacable para seguir sumando puntos y experiencia con la mirada puesta siempre en el sueño olímpico; nosotros vamos a seguir apoyando este proyecto, y las felicitamos públicamente porque ellas llevan un tesoro único en el corazón como es la búsqueda y la lucha por llegar a la gloria”.

Comentá la nota