Judis: "El segundo puente es una obra que necesita fondos internacionales"

El ministro de Infraestructura Omar Judis dijo que la obra del segundo puente que unirá al Chaco con Corrientes, en este momento no tiene un financiamiento firme y que el gobierno provincial gestiona junto al Ministerio de Planificación Federal los créditos necesarios para realizarla.
"Las declaraciones de mi par correntino son más que desacertadas y antes que nada este gobierno, en la figura de Jorge Capitanich, no avanza en obras y mucho menos las anuncia sin antes lograr un firme financiamiento para su ejecución", dijo Judis. Detalló que la construcción de tamaña obra necesitaría contar un fondo que supere los mil millones de dólares, "lo que lógicamente significa gestionar un aporte internacional el cual debe ser canalizado a través del Ministerio de Planificación Federal".

Judis mencionó que junto a Capitanich, en los múltiples encuentros mantenidos con Pablo Abal Medina, quien es quien gestiona los créditos internacionales en la cartera de Planificación de Nación, se le planteó el tema del segundo puente y "con él estamos buscando el financiamiento para realmente poder ejecutarla, y no quedar en una expresión de deseo".Agregó que cuando uno promete algo que no puede realizar, "es severamente sancionado por la población. No se le puede cargar al gobierno del Chaco de la falta de financiamiento que en este momento tiene la obra, cuando estamos en medio de una crisis internacional muy profunda", dijo Judis. Comentó que el Chaco ha sido una de las provincias que más ha gestionado obras a través de los organismos internacionales y multilaterales de crédito para la ejecución de obras "los que nos permiten realizar más de 400 kilómetros de redes viales, el segundo acueducto centro chaqueño, entre otras tantas obras. Nuestro Gobierno ha sido muy activo a la hora de buscar financiamiento para obras, por lo que las palabras del funcionario correntino son infundadas", aseveró el funcionario chaqueño. A su vez lamentó la metodología de trabajo del gobierno correntino "que en vez de propiciar un trabajo mancomunado, con estas actitudes lo único que hace es trazar diferencias".

Comentá la nota