Judis destacó la importancia del programa Pavimento Urbano para Municipios para el interior provincial

El ministro de Infraestructura Omar Judis, como el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lagraña, valoraron el esfuerzo del gobierno provincial para la concreción de obras fundamentales que mejoran la calidad de vida de los chaqueños.
En una evaluación del programa de "Pavimento Urbano para Municipios", el ministro consideró de manera altamente positiva los logros obtenidos. "Es el fruto del trabajo de todo un equipo que se ve cristalizado en una inauguración, desde la administración de fondos hasta la ejecución de la obra que se realiza con mano de obra chaqueña y en todo los casos, con obreros de cada localidad", afirmó.

Respecto de la obra inaugurada en Sáenz Peña, Judis destacó que "es una avenida que corresponde al primer tramo de 24 cuadras, está totalmente iluminada y tiene una dársena central. Se trata de la avenida 33 (Los Españoles) desde la calle 28 a la 38 que une al casco urbano con dos barrios tradicionales de Sáenz Peña con son el Puerta del Sol y Rucci". Judis destacó además que la obra comunica también con el centro termal a los barrios los barrios Yapeyú, 104 viviendas, 103 viviendas y Aipo.

La obra, que comenzó en julio de este año, se concretó mediante el Programa "Pavimento Urbano a Municipios" que el Ejecutivo provincial lleva adelante, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en 43 de los 68 municipios de la provincia del Chaco con el objetivo de mejorar la infraestructura básica de localidades del interior.

"En total son 2100 cuadras de pavimento urbano en el año 2009, de las cuales ya hay terminadas cerca de 800. Para febrero ya estaremos construyendo 1200 cuadras y adicionalmente tenemos autorizadas construir 247 más", destacó el funcionario.

LAGRAÑA: PARA 2010 QUEREMOS MEJORAR LA MARCA

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lagraña, explicó que "fueron pavimentadas 10 cuadras de 6,70 metros de ancho de calzada, con sistema tradicional, 21 columnas con doble brazo de iluminación, y 2 cuadras de 8,34 metros de ancho de calzada en la avenida 33 y 38 hasta la 37. Se trata de una calzada de hormigón rígido de 18 centímetros sobre un suelo cal de 15 centímetros".

Por otra parte, Lagraña destacó que "las 1200 cuadras previstas para pavimentar tenían como plazo cuatro, ocho y 12 meses; sin embargo, las casi 800 cuadras de asfalto en 48 municipios que actualmente están pavimentadas fueron ejecutadas en menos de seis meses, por lo que consideramos que el objetivo está cumplido y estamos trabajando para mejorar la marca el próximo año".

Respecto de las obras de pavimentación del acceso al aeropuerto en la ciudad de Sáenz Peña, Lagraña consideró que "ya hay 8 cuadras ejecutadas y si el tiempo acompaña y los plazos de ejecución se cumplen, la obra va a estar terminada en marzo de 2010".

Comentá la nota