Judis aseguró que habrá aumentos de agua y luz

El ministro Omar Judis confirmó que el gobierno está definiendo un nuevo incremento.
El ministro de Infraestructura indicó que el incremento en el servicio eléctrico sería de alrededor del 15% por las "importantes subas" que hubo en el costo del transporte de energía. Acerca del agua, señaló que "es mucho más difícil definir el impacto", y que se está estudiando cómo será el aumento.

El diálogo con La Radio 104.7, el ministro Omar Judis confirmó que el gobierno está definiendo un nuevo incremento tarifario en los servicios de agua y luz, y que actualmente se está analizando el impacto de la suba de los costos para la prestación de ambos servicios públicos para determinar cuánto será trasladado a los usuarios.

En tal sentido, el funcionario indicó que "es necesario un sinceramiento de las tarifas", y que en el caso de la luz "hubo un importante aumento en el costo del transporte de energía" otorgado por el gobierno nacional a las empresas que transportan la energía eléctrica.

"Secheep no genera ni transporta la electricidad, sino que compra energía. En todo el proceso hubo un aumento, y eso genera una suba de los costos", sostuvo Judis, quien si bien afirmó que aún no está definido de cuánto será el aumento ni a partir de cuándo, adelantó que el incremento rondaría el 15%.

En cuanto al agua, el ministro sostuvo que la situación es "muy distinta, ya que Sameep, a diferencia de Secheep, no compra agua potable para distribuirla, sino que la produce". Sin embargo, afirmó que también hubo un aumento en los costos, y que es necesario un reajuste tarifario.

Comentá la nota