ATE y judiciales vuelven al paro el miércoles

Los gremios enrolados en CTA se movilizarán a la Gobernación y a la Suprema Corte. Sectores afectados en Olavarría.
En medio de la nueva ofensiva gremial por salarios, los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volverán al paro el próximo miércoles para reclamar un aumento de sueldos y mejoras laborales, medida que coincidirá con la huelga prevista por médicos de Cicop y estatales de ATE.

Los tres gremios -nucleados a nivel nacional en la CTA- realizarán además una movilización conjunta a la Gobernación provincial.

La protesta había sido convocada por ATE y los profesionales de los hospitales públicos y ahora se sumó la Asociación Judicial Bonaerense, que ese día, además, concretará una protesta en la Suprema Corte.

La medida de ATE afectará en Olavarría el dictado de clases con la probable adhesión de porteros, cocineros y ayudantes de cocina de escuelas (personal no docente), la atención del Patronato de Liberados y del Centro Provincial de Adicciones (CPA).

En tanto, la medida de la AJB contaría con la adhesión de trabajadores del Tribunal de Trabajo y de los juzgados civiles locales.

En tanto, cabe aclarar que la Cicop no cuenta con referentes locales: el único hospital provincial que funciona en Olavarría es el de Oncología "Luciano Fortabat", que no suspende la atención a pacientes por medidas de fuerza de su personal.

Comentá la nota