Los judiciales votan el miércoles

En toda la provincia elegirán sus autoridades sindicales pasado mañana. En Mercedes, Igoldi busca la reelección con la lista verde. El, junto a Miguel Verón, conforman la lista para la comisión directiva provincial.
El venidero miércoles 26 de agosto, los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de elegir a sus representantes sindicales. Si bien existirán dos listas que competirán por la nueva comisión directiva provincial, en el Departamento Judicial Mercedes habrá una sola: la lista Verde que apunta a la reelección de Alberto Igoldi como Secretario General. Los afiliados podrán sufragar desde las 8 de la mañana y hasta las 14 en el Palacio de Tribunales, y desde ahí hasta las 18 en la sede de la AJB, ubicada en la calle 22. Además de la comisión departamental, Alberto Igoldi y Miguel Verón integran la lista de la comisión provincial como Secretario de Organización y vocal suplente, mientras que Marta Navarro (de 9 de julio) buscará ser la representante dentro de la Federación Judicial Argentina.

"Representamos la lista Verde que a nivel provincial encabeza Hugo Blasco (actual titular de los judiciales bonaerense). Habrá dos listas, la nuestra y la Celeste. Por eso le pedimos a los compañeros que se acerquen a votar masivamente", dijo Verón.

La propuesta de la comisión departamental apunta a continuar la lucha por la Ley Porcentual, por la carrera judicial, el horario irrestricto de seis horas y mejores condiciones de trabajo dado que existen espacios físicos que no son adecuados para el desarrollo de las actividades laborales. En este sentido el dirigente sindical opinó que muchas veces se alquilan inmuebles sin las condiciones mínimas. "Estamos luchando en ese tema, la Corte nos ha dado la posibilidad de opinar sobre cada inmueble que se alquila", explicó.

Apertura

Para Verón la mayor fortaleza de la actual conducción es la apertura a todos los trabajadores "se ha dado participación a los compañeros, las decisiones siempre las hemos tomado en asambleas, seguimos creciendo en lo que son inversiones, hay una buena administración en el aspecto económico, nuestro predio recreativo progresa cada temporada y también hemos mejorado la atención en la sede gremial… consideramos que estos son logros importantes", sentenció. Además destacó la mayor inserción social del gremio. "Mucha gente puede acercarse a la quinta, alquilar el salón para eventos sociales, saben todos que tenemos un campeonato de fútbol abierto a la comunidad, nuestra sede está siempre dispuesta a quien la requiera para diferentes actividades. Creemos que si tenemos un gremio que tenga estos inmuebles y estas comodidades, es interesante poder compartirlo. De nada serviría que tengamos espacios para que utilicen solo los judiciales, porque nosotros estamos insertos en la comunidad", concluyó Verón.

Comentá la nota