Los judiciales volvieron a marchar por un sistema salarial

Los trabajadores judiciales marcharon por el centro de Río Gallegos hasta llegar a la sede ubicada en Roca y Chacabuco para sostener su reclamo por un nuevo sistema salarial. Dicen que no hubo avances en las paritarias.
Los trabajadores del Poder Judicial continúan manifestándose en reclamo de un nuevo sistema salarial y en el mediodía de hoy volvieron a marchar, asegurando que no hubo avances en las negociaciones que se llevan adelante en paritarias.

Desde el principio de este conflicto, los judiciales aseguraron que no están atrás de un aumento, a pesar de que hay un 20 por ciento atrasado, sino que reclaman por un sistema que evite que tengan que salir a la calle para luchar por este tipo de cuestiones.

Manifestaron que pretenden terminar de discutir el tema salarial para poder dar segundos pasos e ir sobre una profundización en relación con la crisis de justicia que piensan que existe en la provincia.

Ellos sostienen que sienten que se quiere dilatar la situación, queriendo armar una nueva comisión de trabajo en relación con el sistema.

Entre otras cosas, también están solicitando la reincorporación del doctor Sosa, que es todo un tema para la sociedad.

Comentá la nota