Judiciales sostienen que fue altísimo el acatamiento al paro

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), informó el alto acatamiento del paro realizado el pasado viernes 14 de agosto que según se señala, fue superior al 95% por ciento. Se informó que volverán a reunirse este martes 18 a las 18 para analizar las medidas a seguir.

El sindicato informó que el Personal se adhirió a las medidas de fuerza decretada por el Sejch, no sólo en Resistencia sino en todo el territorio Provincial, es decir en las seis circunscripciones: Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Gral. San Martín, Juan J. Castelli y las demás localidades que componen los 68 Juzgado de Paz del interior.

Advierten que "en este acompañamiento se refleja el gran malestar que existe en los trabajadores judiciales, al sentir que el esfuerzo que realizan diariamente para sostener el sistema judicial, pareciera que carece de valor para las autoridades provinciales.

Desde el Sejch se informó que volverán a reunirse el día Martes 18 de agosto a las 18 en Asamblea para analizar y ver las medidas a seguir.

Se solicitó:

Al STJ que eleve a la Cámara de Diputados la solicitud de ampliación presupuestaria para el correspondiente incremento salarial que estamos reclamando hace bastante tiempo.

Que el poder Ejecutivo haga el esfuerzo presupuestario que prometió a través del ministro Aguilar antes de las elecciones legislativas y que ese esfuerzo se dio a otros sectores. ¿por qué se discrimina a los trabajadores judiciales?

Que el poder Legislativo deje de permanecer indiferente ante la paralización del servicio de Justicia.-

" Estamos dolidos y preocupados porque consideramos que nuestro trabajo no es valorado, sabemos la situación del país, de la provincia, y nuestra situación como asalariados, que trabajamos mañana y tarde por la misma plata, además si se hizo el esfuerzo para otros sectores, también debe hacerse tal esfuerzo para los trabajadores judiciales, queremos se respete nuestra labor".

Comentá la nota