Los judiciales siguen el paro este viernes pero el gobierno no afloja.

El titular del gremio, Carlos Ordóñez, confirmó que no hubo respuestas salariales por parte del ministro de Gobierno, Mario Adaro. En el gremio y en horas de la tarde, se reunió con legisladores a quienes pidieron una mediación para reunirse con el gobernador Celso jaque
Los empleados judiciales ratificaron el paro para mañana, que afectará a todas las circunscripciones según confirmó el secretario general del gremio, Carlos Ordóñez, quien se reunió esta tarde con un grupo de legisladores que intentarán actuar de mediadores entre el Gobierno y los trabajadores.

Néstor Piedrafita, del Ari; Daniel Ortíz, de la UCR y Roberto Pradines del PD, se reunieron con Ordoñez en la sede del gremio judicial, para intentar analizar posibles salidas al conflicto.

El gremialista y los legisladores acordaron solicitar dos audiencias en forma urgente: una con los miembros de la Comisión de Hacienda de Diputados, y otra con el mismísimo gobernador, para intentar abrir un camino de diálogo

La reunión con los legisladores se originó luego que unos 2.000 empleados judiciales reclamaron por las calles de la Ciudad un aumento salarial, en tanto, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, le pidió al secretario general del gremio, Carlos Ordóñez, una reunión en Casa de Gobierno que se llevó a cabo este mediodía.

Posteriormente, el titular del gremio judicial aseguró a El Sol que no hubo ofrecimientos de mejoras salariales, por lo que confirmó nuevamente el paro para este viernes.

Esta mañana, la gran cantidad de manifestantes en su recorrido habitual, se acercó hasta la Legislatura Provincial donde consiguió que legisladores de distintos partidos políticos se reunieran con ellos en horas de la tarde.

Mientras tanto, los judiciales votaron en asamblea realizar para mañana un nuevo paro, medida de fuerza que iniciaron el pasado martes tras rechazar en paritaria la oferta salarial que les hizo el Gobierno.

Comentá la nota