Judiciales repudia al STJ.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (SITRAJ) expresó su repudio a la acordada del Superior Tribunal de Justicia que anunció que aplicarán descuentos a los trabajadores judiciales que realicen medidas de fuerza.
Así lo que expresó el secretario general Guillermo Severio. La decisión de repudiar al STJ la tomó una asamblea de trabajadores realizada el viernes, según reveló el dirigente al programa radial “Plan B”.

Estas fueron las declaraciones de Severio al explicar la situación.

- ¿Qué contiene la acordada?

- La acordada lo que hace es poner en aviso a los trabajadores judiciales que a partir de febrero se iniciará con los descuentos de los días no trabajados. Más allá de las razones del STJ el mismo STJ respaldó el recalmo. Por eso consideramos injusto esta nueva declaración. Porque trata de paralizar la actuación gremial. Nosotros estamos buscando una recomposición de salario. Los compañeros se pueden ver intimidados.

- ¿Ese fue el objetivo del STJ?

- Sí, trata de inmovilizar. No lo ha logrado. Porque las asambleas siguieron. Pero no podemos dejarlo pasar.

- ¿Creen que puede haber habido una influencia del Ejecutivo porque esto ocurre después de una reunión de un ministro con el gobernador?

- No creo en las casualidades. Pero no nos interesa si es una instrucción, porque creemos que el Poder Judicial se tiene que manejar en forma autónoma. Vamos a rechazar esta acordada. Vamos a presentar un recurso. Seguramente será un recurso de reconsideración, como paso previo a un recurso de amparo.

- ¿Lo llamativo es el momento en que surge la acordada?

- Pero lo que nos llama la atención es que nos respalden con el pedido, pero ahora nos dicen tenés razón pero marche preso.

- ¿En relación a los encuentros con funcionarios o el comité de crisis?

- Nunca hemos sido convocados en el comité de crisis. Le hemos hecho saber que faltan muchos actores de la realidad social como para hablar de una temática global. Rechazamos estar en un comité de crisis discutiendo las demandas salariales.

- Decía que siguen movilizados ¿como siguen?

- Estamos en asamblea permanente, cortamos las medidas de fuerza el año pasado. La asamblea es la que fijará como seguirá la lucha de aquí en más.

- Los dejaron visitar la Ciudad Judicial?

- No, porque nos dijeron que la obra no fue entregada al Poder Judicial. Tenemos que ver al ministerio de Obras Públicas. Se pueden hacer aportes desde la mirada de los trabajadores, que si se deja avanzar pueden ser tarde. Estamos a tiempo.

Comentá la nota