Judiciales reclaman "una nueva ecuación del recálculo del haber"

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia insistió ayer en la necesidad de reformar el actual sistema de jubilaciones que rige a los trabajadores públicos pampeanos.

Un comunicado de prensa señaló que es necesaria "en forma inmediata una nueva ecuación de recálculo del haber jubilatorio en base a los mejores 3 años de los últimos diez".

Pidió que "se contemple la eliminación del sistema de puntaje requerido en la actualidad y una disminución gradual de la edad requerida" para jubilarse.

El SITRAJ señala que "gran parte de nuestra vida se aporta a una caja previsional de la que pretendemos al menos conservar nuestra retribución al momento de hacer efectivo el retiro del servicio activo, los años pasan y cuando llega el momento nos damos cuenta que no es así, las sumas en negro y el sistema actual de recálculo mellan nuestras expectativas, condenando en muchos casos a los trabajadores a continuar su relación laboral o vivir de la caridad de nuestras familias o amigos".

El gremio reclama una convocatoria formal por parte del Gobierno para discutir el tema y "aunar esfuerzos". Señala también: "Tenemos una batalla por delante, la debemos dar los jubilados, los que están por serlo o los que alguna vez lo serán en beneficio de una vejez digna. No todo pasa por lo económico -aclara-; el Estado debe bregar por preparar a los compañeros que a punto de jubilarse, hay que revitalizar y apoyar las instituciones que con mucho esfuerzo en nuestra provincia trabajan para ello".

Comentá la nota