Judiciales rechazan una propuesta de aumento salarial del 18 por ciento

La asamblea de trabajadores no aprobó la propuesta de las autoridades del TSJ. SEJUN quiere que el incremento sea retroactivo a junio.

El gremio está dispuesto a continuar la mesa de diálogo y negociación para arribar a un acuerdo.

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y los dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) no pudieron acordar ayer un aumento salarial. Si bien hubo una oferta oficial que sería del 18 por ciento en dos cuotas, la asamblea de trabajadores rechazó esa propuesta y entregó una contrapropuesta que sería discutida hoy.

El aumento que ofreció ayer el presidente del TSJ, Oscar Massei, sería de un 9 por ciento a partir del 1º de julio y a partir del 1º de septiembre se alcanzaría a la totalidad del incremento del 18 por ciento.

Esa oferta se discutió ayer por la mañana en el TSJ pero los dirigentes no tenían mandato para aceptarla por lo que fue llevada a las asambleas. En esa instancia la oferta fue objetada por una duda de si el incremento sería otorgado desde junio –por lo que afectaría el aguinaldo- o a partir de julio.

Masa salarial

Además, el gremio reclama que con la base de la misma masa salarial que se ofrece para el aumento se de prioridad a los empleados nucleados en SEJUN dejando a un lado a los magistrados y funcionarios.

Igualmente, el gremio está dispuesto a continuar la mesa de diálogo y negociación para discutir nuevamente pero en los términos planteados en las asambleas.

Las medidas de fuerza que están suspendidas continuarán de ese modo pero estarán supeditadas a la nueva instancia de negociación.

Una vez acordado el incremento entre el sindicato y el TSJ los montos tienen que ser analizados y aprobados por la Legislatura provincial.

El lunes de la semana pasada los empleados judiciales de SEJUN concretaron un paro por 24 horas que dejó a varios Juzgados sin actividades. Durante la jornada solicitaron un aumento salarial del orden del 30 por ciento.

Comentá la nota