Judiciales realizarían nuevas medidas de fuerza al regreso a la actividad

Judiciales realizarían nuevas medidas de fuerza al regreso a la actividad

El Sindicato Judiciales Puntanos adelantó que al regreso a la actividad normal en la Justicia provincial podrían desarrollarse nuevas medidas de fuerza, entre las que podría incluirse una marcha a Terrazas del Portezuelo.

El conflicto del gremio con el Superior Tribunal se agravó desde el comienzo de la feria judicial, cuando máximo organismo de Justicia emitió un comunicado para explicar, entre otros puntos, que se mantenían en vigencia los descuentos por las horas y días de paro, y que debía ser el sindicato quien debía solicitar la ampliación de partidas para que se pueda abonar a todos los empleados la “dedicación exclusiva”.

“El Superior Tribunal no hace más que sostener el conflicto. Seguimos trabados, seguimos en este conflicto. Los tres ministros (del STJ) que quedan no tienen ninguna intención de llegar a ningún acuerdo con los empleados. No tienen ninguna respuesta a ninguno de los empleados”, analizó Alejandro Alcaráz, secretario general del SIJUPU.

El gremialista informó que la semana pasada solicitaron una audiencia en Terrazas del Portezuelo, para plantear los reclamos.

El próximo lunes, cuando se reanude la actividad tras la feria judicial, se realizarán asambleas en las tres circunscripciones de la provincia para decidir los pasos a seguir.

Entre las medidas que se evaluarían figura la posibilidad de realizar una marcha con trabajadores de toda la provincia hacia la Casa de Gobierno.

Comentá la nota