Judiciales de BA realizarán medidas de fuerza la semana próxima

Debido a la "falta de respuesta" de la Suprema Corte a una serie de reclamos salariales y laborales, los trabajadores judiciales de la provincia resolvieron profundizar el conflicto con un nuevo paro de actividades para el miércoles próximo.
La comisión directiva de la Asociación Judicial Bonaerense responsabilizó al presidente de la Corte, Juan Carlos Hitters, y al resto de los integrantes del tribunal, por "profundizar el conflicto en el Poder Judicial", al tiempo que anunció nuevas protestas para la semana próxima.

Cabe recordar, que el gremio esperaba que los ministros de la Corte respondieran los pedidos que viene formulando la entidad sindical, a saber: la generalización del aumento otorgado a los funcionarios; el pronunciamiento acerca de la propuesta de nuevo escalafón con porcentualidad; la devolución de los descuentos a quienes participaron de paros y asambleas, y otra discusión paritaria.

En este sentido, Hugo Blasco, secretario general de la AJB indicó: "La Corte no dio respuesta a ninguno de esos pedidos y se limitó a destrabar el pase de la planta de ordenanzas, medida que la AJB reclamaba desde hace meses", y agregó: "el anuncio de la Corte es por demás insuficiente. Los jueces de la Corte son los responsables de la profundización del conflicto por su desidia y falta de disposición para encontrar soluciones a los graves problemas que estamos planteando".

"Como hicimos en las últimas semanas, el miércoles próximo vamos a ir de nuevo hasta los despachos de los jueces de la Corte a exigir respuesta y, el viernes 19, el Congreso Provincial de la AJB se reunirá en el mismo lugar", explicó Blasco para finalizar.

La protesta del miércoles 17 consistirá en un paro y concentración frente a la Corte a partir de las 11:00. Mientras que el viernes 19, más de un centenar de congresales de las dieciocho departamentales expresarán su rechazo a la actitud de la Corte en la sede del máximo tribunal.

AL

Comentá la nota