LOS JUDICIALES REALIZARAN EN DICIEMBRE UN PARO DE 48 HORAS

En el Plenario de delegados que se realizó ayer en La Paz, la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) decidió concretar un paro de 48 horas durante diciembre, en reclamo de recomposición salarial • Así lo informó a APF el secretario general del sindicato, Florentino Agostini, quien señaló que la fecha se fijará más adelante y en ese sentido anticipó que "posiblemente coincida con una medida nacional que va a resolver la Federación Judicial Argentina" • En tanto, vaticinó que el 2010 "también será un año complicado".
"El Plenario, con 12 filiales presentes de las 14 que tiene AJER, resolvió dos días de paro y quite de colaboración para el mes de diciembre", aseveró Agostini, quien detalló que las dos jornadas seguidas de cese de actividades, es decir, un paro de 48 horas.

Según señaló, la fecha en que se llevará adelante la medida de fuerza "se va a fijar más adelante". Adelantó asimismo que "posiblemente coincida con una medida nacional que supuestamente lunes o martes va a resolver la Federación Judicial Argentina".

También remarcó que esta será "la última acción que se llevará a cabo este año".

• "2010 complicado"

"Si sigue como hasta el día de la fecha, sin que el gobernador (Sergio Urribarri) tenga una solución para los trabajadores del Estado, si este año fue difícil y conflictivo, el año que viene no sé si se comenzará bien", apuntó Agostini respecto al inicio del 2010.

"Creo que será un año complicado también", vaticinó en declaraciones a esta Agencia. En ese sentido, remarcó que para que el panorama sea diferente al que se dio este año "tiene que haber un cambio muy violento, que el señor Gobernador se digne recibir y dar una solución a la clase trabajadora". (APF.Digital)

Comentá la nota