Judiciales realizan retención de tareas

Francisco Gómez , el Secretario General de los Empleados Judiciales manifestó que ante la falta de personal en el área del Juzgado del Menor y Familia esta mañana los empleados decidieron llevar una medida de fuerza ante la falta de respuestas a los pedidos realizados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“Hace 30 días, más precisamente el 7 de octubre, presentamos una nota donde le pedíamos al Tribunal Superior de Justicia que diera solución a un problema histórico dentro del ámbito del Juzgado de la Familia, puntualmente, más allá que problemas existen en todas las sedes judiciales”, comenzó explicando el gremialista a TiempoFM.

“En este caso –dijo al programa En unaHora- nos preocupaba la situación de colapso que presentaba el Juzgado de Familia en cuanto a la carencia de persona en relación con la cantidad de trabajo que se desarrolla. Presentamos esta nota pidiendo el ingreso de personal, la cobertura de dos cargos de asistentes sociales, una de psicólogo y la coberturas de vacantes que se van a originando ya sea por asensos, jubilaciones, etc.”.

Asimismo, sostuvo que habían estipulado un plazo de 30 días para que el Tribunal pudiera ir abordando estas temáticas progresivamente en ése lapso; pero pasó el tiempo y las respuestas –según el gremio- fueron muy parciales.

“Solamente se originó el ingreso de 3 personas en el sector administrativo, dos asistentes sociales y faltaría la designación de un psicólogo y la cobertura de las vacantes, fundamentalmente la de las coberturas de despachos que es una parte vital dentro de lo que es el funcionamiento del Juzgado”, subrayó Gómez.

Al ser consultado sobre las medidas adoptadas, confirmó que estarían en asamblea permanente. “Nos reunimos con los compañeros del Juzgado de la Familia para ver su inquietud y la sensación que tiene respeto de la situación; la verdad que existe cierta desazón porque se pensaba que en estos 30 días se iban a solucionar los problemas que vienen sufriendo hace mucho tiempo, pero eso no ocurrió, así que se decidió permanecer en asamblea gremial permanente”, afirmó el titular del sindicato de Judiciales provinciales.

A las 12:00 realizarán una concetración en el Juzgado de la Familia.

Comentá la nota