Judiciales realizan hoy paro total, evalúan

En el marco del reclamo salarial de empleados judiciales afiliados a la Asociación Judicial Formosa resolvieron la modalidad de las medidas de fuerza que incluyen un paro total de actividades para los días lunes y jueves, y no concurrencia a los lugares de trabajo en horario vespertino el resto de los días de la semana.
Además, de lunes a viernes por la tarde no se trabajará, solamente los martes, miércoles y viernes por la mañana.

Los días viernes de asamblea, se debatirán de ahora en más si la semana que viene hay una marcha y suma a las diversas que llevan adelante diversos sectores de la comunidad laboral.

La asamblea se llevará a cabo en la sede del gremio judicial en Rivadavia y España (altos), donde los trabajadores de la justicia acordarán los pasos a seguir, al menos por esta semana, de las medidas de fuerza tendientes a lograr una negociación salarial en el marco de un pedido de recomposición del 30 por ciento.

La asamblea será encabezada por los secretarios general y adjunto de la entidad sindical, Raúl Pedroso y Fredy Trinidad, respectivamente.

Jueves

Hoy jueves, el paro será total y resentirá el servicio de justicia en la capital provincial y Clorinda, además de otros puntos de la provincia. El gremio garantizó para el horario matutino una guardia mínima, en los juzgados.

Por otro lado, está prevista una nueva asamblea de afiliados mañana viernes, a las 10 de la mañana, donde definirían el día y hora de una posible movilización por las calles de la ciudad hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia de Formosa.

Si bien el viernes no está decretado paro por la mañana, la asistencia de trabajadores judiciales a la asamblea gremial cumple efectos similares, ya que los judiciales, previo aviso, abandonan sus puestos de trabajo para concurrir a la asamblea.

Según se informó, la asamblea se realizará en la playa de estacionamiento ubicada frente a los tribunales de España y San Martín.

Comentá la nota