Judiciales con primeros pasos hacia una discusión salarial en paritarias

Tras la vigilia sostenida en el interior del edificio del Tribunal, ayer los trabajadores judiciales nucleados en el Gremio Judicial Provincial "3 de Julio" lograron ser recibidos por las autoridades en pleno de ese Poder, y consideraron estar ante una posible solución del conflicto por un régimen salarial para el sector.

Así lo explicó el secretario adjunto, Juan José Ortega, quien destacó la posibilidad de un diálogo que hasta el endurecimiento de las medidas "estaba totalmente cortado".

En ese contexto, dijo que "se consiguió el cese de los descuentos de haberes, y la restitución de los salarios descontados", y además indicó por LU 12 Radio Río Gallegos "se está avanzando en los primeros pasos de lo que puede llegar a ser un arreglo para el reconocimiento del sistema salarial, dentro del espacio de la ley paritaria".

Ortega habló de "los primeros pasos" hacia un acuerdo en tal sentido, ya que indicó "recién se estaría pergeñando un borrador de la asamblea provincial el día lunes, con lo cual el tribunal se comprometió a reunirse nuevamente y a partir de ahí, ver qué es lo que puede llegar a quedar".

Para el dirigente, "las cosas se han puesto un poco en su lugar y empezamos a ver la luz en cuanto al reconocimiento de nuestra ley, lo que es importante", por lo que, dijo, "depusimos nuestra actitud de continuar dentro del tribunal".

Ortega dijo que también hubo una asamblea local que decidió continuar con las medidas, habida cuenta que no hay firmada una resolución oficial que fije el cese y restitución de lo descontado, y para que se cumplan los acuerdos avanzados, por lo que hoy hacen paro de 24 horas y nueva marcha al tribunal.

Hoy, una asamblea provincial decidirá "sobre este nuevo camino, hacia lo que es esta luz de solución al conflicto", sostuvo.

Comentá la nota