Judiciales podrían retomar medidas de fuerza al finalizar la feria de julio

Judiciales podrían retomar medidas de fuerza al finalizar la feria de julio

El Sindicato Judiciales Puntanos podrían retomar las medidas de fuerza que realizaron hasta una semana antes del comienzo de la feria de julio, una vez que finalice el receso.

El gremio consideró que hubo un cambio de actitud del Superior Tribunal respecto a lo que se había acordado en la última reunión, por lo que se analizarían movilizaciones para después del 27 de julio.

La molestia surgió luego que el STJ comunicara al sindicato su postura respecto a la reunión que mantuvieron para finalizar con las protestas que llevaron adelante por varias semanas.

El máximo órgano judicial informó al SIJUPU que se iban a mantener los acuerdos que ordenaban el descuento de las horas y los días no trabajados por las movilizaciones y que las medidas solo fueron suspendidas mientras se desarrollaba la negociación.

En cuanto a los reclamos, el STJ señaló que, en el caso de la “dedicación exclusiva”, el propio sindicato debe plasmarlo en un proyecto que sería canalizado por el Tribunal al Poder Ejecutivo, pero que el gremio debe gestionar la asignación de partidas ante el Gobierno para ese fin.

También remarcó el organismo que no habrá modificaciones en los concursos de ascensos, a pesar que el SIJUPU había solicitado que no hubiera límite de cupos.

Respecto a los otros ítems pedidos por el gremio, el STJ respondió que se analizarán.

Por esas respuestas, dirigentes gremiales adelantaron a través de las redes sociales que el SIJUPU retomará el estado de “Movilización y Asamblea Permanente” y podrían desarrollarse medidas de fuerza al finalizar la feria judicial.

Comentá la nota