Judiciales podría ir al paro ante posible pago escalonado

El Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia se declaró en estado de alerta y movilización ante el posible pago escalonado de los haberes del mes de enero a los trabajadores judiciales, producto de la reducción presupuestaria del 35% que padeció el área.
A través de un comunicado el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP) hizo saber su "profundo malestar por el recorte presupuestario realizado" el cual entienden "afecta directamente a los trabajadores judiciales en sus condiciones laborales, carrera judicial y estructuras pendientes de implementar".

El sindicato señaló además "la necesidad de personal en casi todas las Unidades Funcionales que no podrán ser satisfecha con el nivel presupuestario actual perjudicando a los trabajadores ante el incesante aumento de tareas que deben realizar y la cantidad de causas que se inician".

"Como si esto no fuera suficiente y en una actitud demagógica se plantea desde sectores del Poder Ejecutivo y del seno del Poder Legislativo, soluciones al problema de la inseguridad, sancionando a tal fin la Ley de Flagrancia y en contrapartida se recorta el presupuesto para llevar adelante su implementación, lo que ocasionará si esto no se revé, una mayor carga laboral a los trabajadores", sostiene el comunicado.

En ese sentido aclararon que la flagrancia "es una Ley vigente y por lo tanto debe ser cumplida" y reclamaron "a las autoridades del Poder Judicial que arbitren los medios necesarios y utilicen las herramientas legales que se encuentran a su disposición para garantizar las condiciones laborales de las trabajadores judiciales y la independencia del Poder Judicial".

Vale señalar que es el segundo gremio que reacciona ante la situación presupuestaria, teniendo en cuenta que a principio de semana ya se había declararon en estado de asamblea la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (EUJN).

Comentá la nota