Judiciales piden aumento en lugar del auspicio a Boca

La Federación Judicial Argentina apoya irrestrictamente el legítimo reclamo de ajustes salariales planteado por los judiciales del Chaco. José A. Izquierdo secretario general de la entidad gremial expresó que "Los argumentos que esgrimen en el gobierno provincial para denegar el correcto pedido de aumento de salarios en función de la pérdida de su nivel adquisitivo por el proceso inflacionario, se da de bruces con la grosera iniciativa del gobernador de auspiciar con dineros públicos la participación del equipo de básquet del Club Boca Juniors.
En lugar de malgastar en estas iniciativas los escasos dineros presupuestarios se impone recomponer los salarios de quienes, día a día hacen grande a la provincia con un aporte concreto y efectivo para que el Poder Judicial funcione normalmente. Súmese a ello que aún no hay respuestas de las gestiones iniciadas para alcanzar algún tipo de acuerdo con el fallo recaído en la causa por ajustes salariales que tuvo sentencia favorable a nuestro sector y que lo único que mereció del gobierno es la descalificación pública a los trabajadores judiciales que no son culpables de la demora injustificada de los jueces que tuvieron más de 17 años a estudio el proceso iniciado por nuestros compañeros.

Esta situación fue denunciada en reiteradas oportunidades incluso, por la Federación Judicial Argentina. Llegó la hora que los gobernantes den respuestas positivas a quienes piden que su dignidad como trabajadores sea respetada y dejen de lado proyectos insólitos como este de auspiciar a Boca Juniors su participación en los torneos nacionales de basquet cuando la provincia tiene carencias estructurales que imponen a los gobernantes racionalidad y direccionar los fondos para paliar tanto hambre y miseria.

Comentá la nota