Los judiciales con paros y sólo trabajan con guardias mínimas los lunes y jueves

Tras haberse concretado días pasados una reunión entre el gremio que nuclea a los empleados judiciales de Formosa y ministros del Superior Tribunal de Justicia donde se les informó que Economía descarta aumentos de sueldos, las medidas de fuerza continúan.
Así lo aseguró a Radio Uno Fredy Trinidad, el actualmente reelecto secretario general de la Asociación de Judiciales de Formosa agregando que "Economía respondió que es imposible acceder a un pedido de recomposición salarial debido a las mermas en la coparticipación provincial, para nosotros, eso no constituye una respuesta válida".

"La actitud de esperar que alguien nos mande fondos para poder variar la situación de empobrecimiento de los trabajadores judiciales es inaceptable", afirmó Trinidad.

Aclaró que el gremio judicial sigue en plena lucha, la que fue determinada en la semana, es así que hoy, hubo paro total con guardias mínimas en las Circunscripciones judiciales de Formosa.

"Para mañana paro a partir de las cero horas para las Circunscripciones 2 y 3 y para las 9, la 1, eso permitirá esperar el arribo de gente del interior, se realizará una asamblea y se discutirán los pasos a seguir luego de haber escuchado la respuesta de Economía", dijo.

Sostuvo que lo llamativo de todo es que no se los llama a un diálogo con la finalidad de discutir posibilidades concretas del presupuesto, explicó además que "es posible ya que haciendo estudios técnicos se podrían reasignar las partidas, ver aumentos escalonados si no se puede acceder a nuestros pedidos".

En relación a las recientes declaraciones formuladas por Juan Ignacio Calderón, diputado provincial del PJ referidas a la "prudencia" que deben tener los trabajadores a la hora de pedir aumentos en los sueldos, Trinidad dijo que "ellos nos piden prudencia pero ellos deberían ser igual de prudentes a la hora de aumentar las tarifas de luz, gas, agua, alimentos e insumos".

Politizar la situación

Aseguró, además que, "dentro de la Asociación Judicial de Formosa, podemos decir que nuestras acciones, reclamos y decisiones tienen un marco estrictamente gremial, la ley nos explica que busquemos soluciones para los trabajadores y sus problemas, pero estaremos muy atentos para no politizar la cuestión, no tenemos insignias partidarias, pero no vamos a terminar siendo una cuestión para que algunos tengan votos".

Comentá la nota