Los judiciales van al paro

En reclamo de un incremento de $ 500 de actualización salarial, los empleados judiciales comenzarán una serie de medidas de fuerza el próximo martes 9, consistentes en un paro de brazos caídos y quite de colaboración con presencia en los lugares de trabajo durante las 3 últimas horas de cada turno.
Así lo confirmó el Secretario Adjunto de la Unión de Empleados Judiciales-Delegación Catamarca, Héctor Orlando Gómez, quien agregó que "este reclamo lo venimos realizando desde el año pasado. Se trata de una actualización que nos permita estar acorde con el desfasaje económico de la actualidad".

Es preciso destacar que, en los últimos meses, los gremialistas y las autoridades de la Corte de Justicia venían manteniendo conversaciones sobre esta demanda, pero que no llegaron a buen acuerdo. "En diciembre nos dijeron que, si había un aumento del presupuesto de este año, habían posibilidades de otorgar el aumento; luego, en abril la condición fue un posible anuncio del gobernador; finalmente nos enviaron a conversar con una comisión de enlace, y era muy difícil obtener el incremento porque el presupuesto del presente ejercicio aún no está aprobado", manifestó Gómez.

"La idea es achicar la brecha entre los distintos niveles -continuó-, puesto que consideramos que las crisis no deben ser pagadas por los trabajadores. Vemos que no hay políticos pobres, pero sí trabajadores pobres", dijo.

Finalmente, detalló que las medidas de fuerza se realizarán en forma progresiva e intensiva, y que el miércoles 10 se llevará a cabo una nueva asamblea general de los trabajadores para evaluar la situación y decidir los pasos a seguir.

Comentá la nota