Judiciales pararon y analizan nuevas medidas de fuerza

Según los trabajadores nucleados en SEJUN el acatamiento fue del 85 por ciento en toda la provincia.
Neuquén > Las dependencias judiciales tuvieron poco movimiento en la jornada de ayer ya que los trabajadores de ese sector, nucleados en SEJUN, concretaron un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial del orden del 30 por ciento.

La medida, según el sindicato, alcanzó, en promedio, un 85 por ciento de acatamiento en toda la provincia.

Si bien el diálogo entre el gremio y las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no está cortado, no hubo nuevas reuniones desde el encuentro en donde los sindicalistas plantearon su pedido de aumento salarial.

Los trabajadores se reunirán mañana en una asamblea ordinaria y extraordinaria en Junín de los Andes en donde discutirán un nuevo plan de lucha para ponerlo en marcha la semana entrante, si es que no tienen respuestas favorables con anterioridad.

En un comunicado emitido ayer por la dirigencia de SEJUN reiteraron que "los trabajadores judiciales no son responsables de la actual crisis presupuestaria del Poder Judicial".

"La política de profesionalización instrumentada por el Tribunal sobischista vía creación indiscriminada de cargos, como así la apertura de oficinas judiciales en varios puntos de la provincia, sin un análisis serio y conciente en las necesidades reales de la población, colocó al presupuesto judicial al borde del abismo", expresaron en el comunicado.

La dirigencia del gremio judicial responsabilizó al "MPN y sus aliados estratégicos de la fiesta sobischista en el Poder Judicial" ya que aseguraron que "sancionaron todos los dispositivos legales que le dieron el marco legal al despilfarro, cuyas consecuencias son hoy el presupuesto colapsado".

Comentá la nota