JUDICIALES PARAN EL VIERNES Fueron a Casa de Gobierno y no encontraron a nadie

Los trabajadores judiciales hicieron sentir su reclamo ayer en Casa de Gobierno, pero no hubo funcionarios que los escucharan: ni el gobernador ni sus colaboradores más cercanos estaban en el lugar.
Los empleados del sector, además de compartir los reclamos de otros gremios estatales (ver aparte), vienen impulsando medidas de protesta con planteos puntuales para un incremento salarial.

Ayer hicieron una asamblea en el Superior Tribunal de Justicia. Y ahí decidieron llegar hasta las puertas del despacho del gobernador Oscar Mario Jorge para reiterar en vivo y en directo el pedido que vienen haciendo desde hace largos meses.

“Entramos en Casa de Gobierno y fuimos al despacho pero lo encontramos en soledad. Lamentablemente”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Guillermo Severio.

“Se está tornando largo el tiempo que llevamos en lucha”, dijo el sindicalista, pero advirtió que “estamos en condiciones de seguir aguantando la lucha. El tiempo no merma el apoyo, en absoluto. Tenemos el compromiso de los trabajadores de toda la provincia”.

Como demostración de esa postura, el viernes los judiciales harán paro de actividades. Y será sin asistencia a los lugares de trabajo. “Es injusto que la comunidad o los profesionales sufran las consecuencias -dijo Severio- pero por eso mismo el Gobierno tiene que adoptar decisiones. Queremos hacer valer las razones que tenemos, porque tenemos fundamentos, pero no hay ámbito para esa discusión”, se quejó.

Comentá la nota