Los judiciales paran en reclamo salarial

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) que se encuentra en estado de alerta y movilización, llamó a un paro general para hoy debido a la "indiferencia" del Ejecutivo provincial ante el planteo de recomposición salarial.
"Los haberes de los trabajadores del Poder Judicial se encuentran congelados desde hace más de un año, producto de la decisión política de este gobierno", señalaron desde el sindicato.

Asimismo, consideraron que este tipo de políticas fueron implementadas en el país como "prototipo de las economías neoliberales", las que "a pesar del nefasto resultado para el pueblo en su conjunto, siguen siendo la herramienta de los que llegan al poder con el voto popular y terminan gobernando para una minoría".

La dirigencia judicial entendió que "pretender el reordenamiento de las cuentas públicas manteniendo salarios fijos, no hace más que reducir la calidad de vida de los trabajadores". También cuestionaron el diálogo que impulsa el Estado, ya que "no ha previsto resolver primero los reclamos de los estatales, no asumiendo por otra parte que fue interpelado el pasado 28 de junio por la sociedad entrerriana, que lo castigó por ese desmanejo".

"La realidad indica que la metodología del Ejecutivo es no escuchar los reclamos de los trabajadores, utilizando la dualidad en sus mensajes, pues por un lado sostiene que se encuentra abierto al diálogo y por otro no los recibe para discutir cuestiones esenciales", remataron.

Comentá la nota