Los judiciales paran por 24 horas

Los trabajadores de la justicia provincial nucleados en el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) y en la Asociación Judicial del Chaco realizarán hoy un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para protestar por la falta de respuesta del gobierno a sus reclamos de mejoras salariales.
Ayer, el dirigente de los judiciales Julio Piumatto, integrante de la mesa de conducción de la CGT, se reunió con dirigentes del Sejch para expresar su apoyo al reclamo.

En un comunicado del Sejch se señala que la medida de fuerza se lleva adelante en cumplimiento de mandato otorgado por la asamblea de delegados, y que la protesta tendrá alcance provincial.

"La medida se adoptó atento el tiempo transcurrido desde las negociaciones llevadas a cabo con las autoridades provinciales y ante la falta de respuestas al reclamo de aumento salarial", señala un comunicado del sindicato judicial.

El gremio consideró que la falta de respuestas a su pedido de mejora salarial "es una total falta de respeto y valoración de la tarea que realiza el empleado judicial en toda la provincia", y destacó que los empleados "sostienen un sistema judicial al servicio de la ciudadanía, aunque eso signifique muchas veces trabajar por encima de las funciones, del horario".

Por su parte, la Asociación Judicial del Chaco confirmó que hoy también realizará un paro de 24 horas, por reclamos salariales. La comisión directiva de la entidad resolvió decretar el paro, que será sin asistencia a los lugares de trabajo, continuando con un plan de lucha que lleva adelante para lograr mejores salarios. "Hemos sido pacientes y seguimos manteniendo los canales de diálogo abiertos; pero han hecho oído sordo a nuestros reclamos", dice un comunicado de la asociación.

La conducción de la entidad dijo que espera la convocatoria del Ejecutivo provincial para consensuar una salida y evitar la multiplicación de los conflictos. "La crisis económica no la generamos los trabajadores, y por lo tanto no permitiremos el ajuste de los salarios", añade el comunicado. La Asociación Judicial, por otra parte, remarcó que adhiere a la medida implementada por al Central de Trabajadores Argentinos (CTA) solicitando el cumplimiento de la libertad sindical.

Apoyo de Piumatto

Ayer, el secretario general de la Unión Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y miembro de la mesa de conducción de la CGT, Julio Piumatto, llegó a Resistencia para participar del encuentro nacional de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Nacionales (Utedyc), y por la tarde se reunió con dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, a quienes expresó su apoyo y acompañamiento por el reclamo salarial.

Comentá la nota