Los judiciales paran por el aumento diferenciado que resolvió el Superior Tribunal

Los trabajadores de la justicia realizarán hoy un paro por 24 horas en protesta por la forma en la que, por acordada, el Superior Tribunal de Justicia decidió incrementar los sueldos en un 15% por un mecanismo distinto al que promueve la ley de porcentualidad.
Además del paro, el gremio decidió viajar a Rawson para entrevistarse con los diputados provinciales, a quienes les plantearán su disconformidad por lo dispuesto por el máximo organismo de justicia y la posibilidad cierta y concreta de que el mecanismo de incremento se revise.

Antes del mediodía, en la escalinata de tribunales, el sindicato realizó una asamblea, en la que informó de la situación a los trabajadores, y ajustó los detalles organizativos del paro y el viaje a la Legislatura.

En diálogo con Crónica, el titular del sindicato, Raúl Belcastro, insistió en que la determinación del Superior "da hasta para el inicio de un juicio político, porque se decidió utilizar nuevamente el sistema que se implementó por la ley 5818, que claramente establecía que esa distribución se hacía de esa manera por única vez".

El gremialista afirmó que el mecanismo dispuesto por la mayoría del organismo "violenta la legislación vigente, la de porcentualidad, y acrecienta la desigualdad, porque mientras que un ministro va a recibir un aumento de 600, el mejor de los empleados pagos sólo va a tener 90 pesos más en sus bolsillos".

Para Belcastro, el Superior también decidió liquidar esos sueldos "sin tener los fondos suficientes, ya que hasta el momento sólo tiene una carta de intención de Hacienda de darle estos 5.200.000, pero en la práctica no tienen nada", concluyó.

Comentá la nota