Judiciales nuevamente en estado de alerta y movilización por la porcentualidad

CUMPLIRAN ASAMBLEAS DE DOS HORAS EN RECHAZO DEL AUMENTO SALARIAL PARA JUECES POR FUERA DE LA LEY
Al igual que sus pares del resto de las circunscripciones los empleados judiciales de Esquel acordaron llevar adelante medidas de fuerza por tiempo indefinido en rechazo al incremento salarial acordado por el Superior Tribunal de Justicia por fuera de la Ley de Porcentualidad.

«No nos oponemos a un aumento para los funcionarios y magistrados, nos oponemos a que se reparta la torta en forma in equitativa», dijo Aramis Ventura, representante del SITRAJUCH, al término de la reunión mantenida donde los trabajadores acordaron la realización de asambleas diarias de dos horas. Para el gremialista, «si hay plata tiene que haber el mismo porcentaje para todos, no un 75% para los ministros y un 5% para el ingresante. Tiene que haber un reparto equitativo porque las necesidades son para todos iguales, para un ingresante el 0,05 % de la nueva grilla que están presentando le significa 50 pesos de aumento y eso es una falta de respeto».

En este sentido, explicó que «se resolvió estar de asamblea permanente, con asambleas de dos horas por día, no solo tratando el tema que nos convoca que es la nueva presentación de una nueva escala salarial del Superior Tribunal de Justicia que rompe en todo concepto la ley 5444. Sino para hablar todos los temas que hoy hay que hablar dentro del poder judicial y particularmente en la zona. Para empezar, el estado de los edificio, estamos esperando el informe municipal sobre el estado del edificio viejo que presenta serios deterioros en su estructura y por ello hemos hecho la denuncia ante la secretaría de Trabajo. Y atender puntualmente este tema dada la crisis que se avecina y que va a deteriorar los sueldos de los trabajadores en esta nueva intentona del Superior de diferenciarse en el tema salarial».

Las protestas, que podrían continuar con una movilización a Rawson, señaló que van a continuar «hasta que tengamos la comunicación del secretario regional que está intentando sistemáticamente abrir una instancia de diálogo a la que se niega el superior Tribunal. No se nos convocó para discutir el proyecto De la misma manera pasó con la Asociación de Magistrados ya que es una decisión unilateral de romper en todo concepto la ley 5444».

Comentá la nota