Judiciales molestos con veto del gobernador

La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco Graciela Aranda no ocultó su malestar y el de los trabajadores del sector ante el veto por parte del Poder Ejecutivo, con la firma del gobernador Jorge Capitanich, de la ley 6443 que había sido aprobado por la legislatura definiendo una nueva escala salarial, con incremento de un 14 por ciento en los sueldos judiciales .
El SEJCh hizo saber su disconformidad con esta decisión e informó que solicitó de manera urgente una audiencia con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia para trasladar la preocupación a la cabeza del poder. "Los trabajadores queremos saber qué van a hacer los jueces ante esta situación puesto que fueron ellos, como máxima autoridad de la justicia, quienes elevaron el proyecto de incremento salarial al Poder Legislativo" dijo Aranda.

Mañana, asamblea

La secretaria general también informó que el gremio convocó a una asamblea de delegados y afiliados para mañana a las 18 en la sede sindical para analizar los pasos a seguir. La ley vetada establecía un incremento salarial del 14 % para los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Aranda confirmó que "el viernes 27 convocamos a asamblea de delegados y para determinar los pasos a seguir y las medidas de acción ante esta decisión"

Inundados.

La secretaria general se solidarizó con los trabajadores judiciales que sufrieron el anegamiento de sus viviendas ante la gran lluvia caída. La sociedad debe comprender que los judiciales vivimos y sufrimos los mismos males y de la misma manera estas inclemencias climáticas. Tenemos trabajadores judiciales que viven en asentamientos, muchos que no pueden pagar un alquiler y que en estas emergencias sufren y se ven exigidos en más por la presión social, las necesidades de sus familias y la sobrecarga laboral sin ninguna compensación, lo que venimos denunciando desde hace tiempo.

Comentá la nota