Judiciales: el martes seguirán negociando.

Las partes aproximan sus propuestas: el aumento sería del 12%. El lunes habrá nuevas asambleas.
Tras cuatro horas de reunión en la sede del gremio judicial, en Córdoba, la conducción sindical y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acordaron seguir negociando la suba salarial para el sector, el próximo martes a las 16.

Al cabo de la reunión, el clima de festejo que reinaba entre los trabajadores presentes en el lugar y las declaraciones de los dirigentes sindicales hacían presumir que el acuerdo estaría al caer.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) viene reclamando un 25% y el TSJ ha ofertado un 7%. Ayer, las partes habrían arrimado posiciones y el acuerdo para todo el año podría rondar el 12%.

La titular de la AGEPJ, Irina Santesteban, se manifestó "conforme" con la negociación y dijo que valoraban "mucho la presencia de los vocales en la sede gremial". "El martes va a ser decisivo. Ellos hicieron una propuesta y nosotros planteamos otra", agregó

Santesteban, aunque sin brindar mayores precisiones.

Además de los vocales del TSJ Mercedes Blanc de Aravel y Carlos Francisco García Allocco, también tomó parte de la reunión el administrador general del TSJ, José María Las Heras.

Al cabo de la reunión, Blanc de Aravel dijo que decidieron "analizar las propuestas recíprocas formuladas y volver a reunirse el martes a la tarde", en la sede gremial y reconoció que "hubo avances" en la negociación.

De todas formas, Santesteban indicó que el lunes volverán a "hacer asambleas", en las diversas dependencias provinciales.

La gremialista aclaró que el martes no se harán asambleas, "porque habrá reunión de comisión directiva" de la AGEPJ.

¿Qué es lo que falta acordar?

Lo que faltaría para cerrar el acuerdo es terminar de acortar las diferencias entre lo que pide el gremio y la masa salarial disponible para la suba, por parte del TSJ. De los $ 11 millones que el TSJ dijo tener al principio, luego sumó $ 4 millones en la negociación durante la semana y faltarían otros $ 5 millones.

El TSJ dice no disponer de esos fondos, pero podrían salir de la tasa de justicia o de alguna obra, cuya realización se vería postergada.

Comentá la nota