Judiciales levantaron el paro y no habrá medidas hasta el jueves

 Judiciales levantaron el paro y no habrá medidas hasta el jueves

Trabajadores de la justicia provincial, nucleados en el Sindicato Judiciales Puntanos, levantaron el paro que realizaban este martes a la espera de mantener una audiencia con el Superior Tribunal para buscar una solución a los reclamos planteados.

“Vamos a hacer un impasse para presentar un petitorio formal solicitando el diálogo con el STJ y de acuerdo a lo que resulte, vamos a hacer asambleas el jueves al mediodía en simultáneo en las tres circunscripciones, en caso que no se nos llame al diálogo”, relató  Vanina Flores, integrante de la Comisión Directiva del SIJUPU.

En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, la gremialista indicó: “Somos optimistas en que esto va a llegar a buen puerto, que se va a poder formalizar un diálogo concreto en el que tengamos respuestas concretas”.

“No es que nos dobleguemos en la lucha, sino que buscamos una solución”, manifestó.

Denunció en INADI al presidente del Superior Tribunal, Horacio Zavala Rodríguez

Flores confirmó que realizó una presentación ante el INADI por las frases discriminatorias que le propinó el titular del máximo órgano judicial en medio de una reunión entre la patronal y el gremio.

La sindicalista señaló que espera un desagravio de parte del funcionario judicial: “Sería lo más óptimo, no solamente lo espero yo sino todas mis compañeras judiciales”.

Comentá la nota