Judiciales de Jujuy esperarán respuestas del gobierno hasta el día lunes, caso contrario convocarán a una asamblea

Nuestro medio entrevistó en exclusiva al integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Judiciales de Jujuy, Freddy Berdeja, quien afirmó que se está a la espera de una respuesta de parte del Ministerio de Hacienda, respecto al adicional por título. Destacó que, en caso de que no haya novedades hasta el día lunes de la próxima semana, se convocará a una asamblea para determinar los pasos a seguir.
También realizó un balance de las medidas de fuerza adoptadas la semana pasada, e hizo alusión a la posibilidad de una reunión del FGE en los próximos días.

Berdeja señaló que "estamos a la espera de una respuesta de parte del Ministerio de Hacienda, respecto al adicional por título. Hemos mantenido conversaciones telefónicas con el Secretario de Egresos Públicos, el contador Jorge Puente, pero no hemos tenido novedades concretas".

Por lo tanto, "nosotros vamos a esperar hasta el día de la fecha, y el lunes de la próxima semana, si no tenemos una respuesta, indudablemente nos veremos en la necesidad de convocar a una asamblea para evaluar los pasos a seguir. Estamos a tres años del pedido del adicional por título, una gestión que creo que ha merecido una más que suficiente paciencia por parte de los empleados del Poder Judicial, y hay una total falta de respuestas del Ejecutivo".

En este sentido, "si no hay respuestas hasta el día lunes, el martes estaremos convocando a una asamblea".

En cuanto al balance de las medidas de fuerza adoptadas la semana pasada, "fue una jornada nacional de protesta, una movilización importante, y era un reclamo por la recomposición salarial no solamente en la provincia de Jujuy, sino en varias provincias. También se reclamó por algún avasallamiento a los derechos sindicales, no solamente en Jujuy sino también en otras provincias, que realmente esto parece ser una escalada a nivel nacional de pretender cercenar los derechos de los trabajadores".

Relativo a posibles reuniones del FGE, "aún no se ha reunido el Frente ni la Multisectorial, y la intención del sector judicial era impulsar una reunión esta semana, que no se ha podido concretar. No la hemos realizado todavía porque esperamos esta respuesta del Ministerio de Hacienda, pero creo que en esta semana el Frente de Gremios y la Multisectorial se van a comenzar a reunir".

Comentá la nota