Judiciales inician un nuevo paro por 48 horas

La medida de fuerza, que es convocada por los tres gremios del sector, se concretará este jueves y viernes, en reclamo de un aumento salarial. Tras los asuetos del martes y miércoles, la actividad del Poder Judicial volverá el lunes.
Los trabajadores judiciales del Chaco iniciarán este jueves un nuevo paro total de actividades por 48 horas, en reclamo de un incremento salarial.

La medida de fuerza fue convocada por el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación Judicial y la Unión de Trabajadores Judiciales.

La secretaria general del SEJCH, Graciela Aranda, aseguró que "los judiciales somos trabajadores que vivimos de un salario - trabajamos mañana y tarde por la misma plata. Ponemos cada día nuestro esfuerzo, con todo tipo de presiones, arriesgando cada día nuestra salud, sin cobrar horas extras, ni fondo estimulo, ni riesgo laboral, ni refrigerio, ni zona desfavorable".

Por su parte, desde la Asociación Judicial del Chaco, el secretario general, Carlos Maidana; el secretario gremial, Daniel Antón, y el de prensa, Edgardo Vechietti, manifestaron que "es grave la situación por la que atraviesa el Poder Judicial ya que no se envía los fondos ya presupuestados inclusive para seguir con las obras programadas", y agregaron que "es ínfima la suma que se necesita para satisfacer nuestras justas demandas que llevan ya varios meses de peticionar tanto al Ejecutivo como al Legislativo y es hora que asuman las responsabilidades".

Comentá la nota