Judiciales: hoy la inactividad será total

Los referentes de la Asociación Judicial del Chaco, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) y la Unión de Trabajadores Judiciales compartieron la modalidad de acción directa, ya que las 10 se concentraron y luego se movilizaron hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia, hacia la Cámara de Diputados y finalmente hacia Casa de Gobierno.
En tanto hoy realizarán un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. En este caso se trata de la segunda vez que los gremios judiciales dejarán sin actividad un día viernes, cosa que se complica ante las gestiones y trámites que se deben realizar y hay que esperar hasta el lunes cuando retomen las tareas.

El sector judicial decidió reforzar las medidas que viene llevando adelante para obtener un aumento salarial similar a los que el gobierno ya dispuso para otros estamentos del Estado. En los tres lugares donde se manifestaron presentaron un petitorio solicitando su intervención en el reclamo, mayor asignación presupuestaria y una urgente recomposición salarial para el sector.

La medida de fuerza comenzó ayer y finalizará hoy, sin asistencia a los lugares de trabajo y participan los tres gremios del sector. Solicitan que el STJ y la Cámara de Diputados intervengan en el tema.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, remarcó que el motivo de la movilización es ‘‘una ampliación presupuestaria" y que como soporte a esta protesta ‘‘se ha pedido al Superior Tribunal que se ponga a la cabeza de nuestro reclamo".

Por su parte, el secretario gremial del SEJCh, Nelson Salinas destacó que el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó un 95 por ciento, y que esto demuestra el grado de ‘‘descontento por la falta de respuestas de las autoridades provinciales ante el reclamo de recomposición salarial".

‘‘No somos ajenos a la realidad provincial, por lo que nuestra propuesta no difiere a lo que han pedido otros sectores. Esperamos que esto sea elevado a la Legislatura y que no sea vetada por el gobernador de la provincia‘‘ consideró el dirigente gremial.

Los dirigentes de la Asociación Judicial del Chaco, Carlos Rubén Maidana, secretario general y el secretario gremial, Daniel Edgardo Antón, manifestaron su preocupación ‘‘por la desidia del Poder Ejecutivo de no convocar a los gremios representantes de los trabajadores judiciales para buscar caminos alternativos que nos permitan arribar a un acuerdo para evitar la profundización del conflicto en la justicia".

En tanto, los representantes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, secretario general, y Analia Michelini, secretaria gremial, señalaron ‘‘la única forma de reactivar la economía de la provincia es recomponiendo los salarios de los trabajadores de todos los sectores; con las obras los únicos que se llenan los bolsillos son algunos empresarios amigos y los grupos oligárquicos que tanto daño le hacen a la provincia y a sus habitantes. El servicio de la justicia se encuentra colapsado por la falta de inversión por parte de un Estado ausente que ignora el reclamo que venimos

haciendo los trabajadores judiciales desde hace cuatro años".

Comentá la nota