Judiciales hacen retención de servicios

Los judiciales cumplirán desde hoy retenciones de servicios por subas salariales anunciadas por ese Poder, pero aún no concretadas por dudas presupuestarias.

El STJ había diseñado un aumento del 10 por ciento para el 2009, pero aún no lo concretó. En respuesta, el Sitrajur cumplirá hoy y mañana con dos horas de retención de servicios, con movilización y asambleas en cada circunscripción. Estas acciones se mantendrán mientras "duren las indefiniciones" salariales.

El gremio -que conduce Nelson Belich- consideró que faltan "respuestas concretas en los siguientes temas: recomposición salarial, definición de los concursos internos, jerarquización de la carrera judicial, jubilación, el Ipross y el requerimiento para una solución definitiva para cobrar en tiempo y forma".

Además, la conducción de Sitrajur remitió una nota al presidente del STJ, Luis Lutz, en la cual informa del resultado de las "asambleas resolutivas", considerando que la "paciencia de los compañeros judiciales estaba llegando a su fin" a la espera de "importantes definiciones de las autoridades del Poder Judicial".

Consideró que los "tiem-pos apremian" y las "definiciones deben ser concretas, maduradas y consensuadas". Advirtió que los "ajustes serán sólo para los trabajadores, eternos receptores de los desaciertos políticos".

Sitrajur recordó haber solicitado audiencia en el STJ y aún no haber logrado respuesta.

Más adelante, el Sitrajur reiteró sus puntos para abor- dar aunque manifestó que cada "tema adquiere una dimensión que hace imposible explicar en una simple nota". Así, se insistió en una reunión con el STJ.

Comentá la nota