Judiciales: Ganó la lista de Gutiérrez

Más de 9.200 afiliados de la Asociación Judicial Bonaerense designaron en la jornada pasada nuevas autoridades.
La departamental San Nicolás no logró unificar posturas por lo que los votantes debieron optar entre dos listas: la Verde "Frente de Integración Judicial" (actual conducción) presidida por Héctor Gutiérrez; y la Celeste "Agrupación y Asociación" a cargo de Walter Graziano. De la contabilidad de los votos locales, en horas de la noche resultó ganadora la lista Verde de Gutiérrez, con 125 votos, contra 95 de la Lista Celeste liderada por Graziano.

La elección tuvo lugar en los 18 departamentos judiciales, entre las 8 y las 18 horas de ayer. En San Nicolás hubo urnas en el edificio central y en el Ministerio Público (Colón 86) y otra itinerante, que recorrió el resto de los edificios. El padrón local incluyó a unas 260 personas.

Los judiciales bonaerenses debieron escoger los siguiente cargos: Comisión Directiva Provincial, Congresales Titulares y Suplentes ante la Federación Judicial Argentina; Congresales Titulares y Suplentes de la Asociación Judicial Bonaerense; Comisiones Directivas Departamentales y Comisiones Revisoras de Cuentas.

Profesionales de la

salud se movilizaron

Buenos Aires, (NA).- Profesionales de la salud se movilizaron ayer en todo el país para reclamar mejoras salariales y el pase a planta de los trabajadores contratados, entre otras reivindicaciones.

La Jornada Nacional de Lucha, que incluyó marchas en distintas ciudades, fue acompañada por un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses y en Rosario, más el inicio de una huelga por 72 horas en Jujuy, entre otras medidas de fuerza que dispusieron los trabajadores.

Las huelgas "tuvieron un alto nivel de acatamiento", según indicó un comunicado de prensa de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) divulgado este miércoles.

En Tucumán, se realizó una masiva movilización a la Plaza Independencia, de la que tomó parte el presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski, junto al vice Víctor Aramayo y a una delegación de distintos puntos de Argentina.

De esta manera, Yabkowski y Aramayo dieron su respaldo a un reclamo de más de cinco mil profesionales movilizados en esa provincia.

"La jornada de protesta nacional de FESPROSA se hizo sentir en todo el país", destacó el titular de la Federación.

"Las movilizaciones en la provincia de Buenos Aires, Salta, Rosario y Mendoza fueron muy importantes aunque destacamos la de Tucumán, donde se hizo una marcha con más de dos mil trabajadores", agregó.-

Comentá la nota