Judiciales firmaron acuerdo por incremento salarial y levantan medida de fuerza

Judiciales firmaron acuerdo por incremento salarial y levantan medida de fuerza

En el marco del conflicto que se viene suscitando desde principios de éste año en torno al gremio que nuclea a los trabajadores judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense arribó éste martes finalmente a un acuerdo de incremento salarial del 29 por ciento en tres cuotas más la reapertura de la negociación el 1 de agosto.

En ese contexto, en la mañana de este martes se aceptó la propuesta salarial del Gobierno Provincial por amplia mayoría de 16 votos a favor contra 2 en contra, Lomas de Zamora y la Matanza. Entre los primeros se encuentran los departamentos judiciales de Azul, Morón, Quilmes, Mar del Plata, San Martín, Pergamino, Bahía Blanca, Junín, Trenque Lauquen, Dolores, San Nicolás, Zárate- Campana, San Isidro, La Plata y Mercedes.

La propuesta consiste en: desde el 1 de enero de éste año, un incremento del 10 por ciento en los sueldos respecto de los montos vigentes al mes de diciembre de 2015 y desde el 1 de marzo del corriente se incrementarían los sueldos básicos en un 15 por ciento de los montos vigentes al mes de diciembre de 2015.

Adicionalmente se incrementarían en 2,6 puntos porcentuales la Bonificación Especial, así como también la Compensación Funcional para aquellos que no perciban la Bonificación Especial.

Por otro lado, desde el 1 de julio se incrementarían los sueldos básicos en 26 por ciento respecto de los montos vigentes al mes de diciembre de 2015 y se aumentaría además en 0,7 puntos porcentuales la Bonificación Especial, así como también la Compensación Funcional para aquellos que no perciban la Bonificación Especial.

El incremento resultante de los Salarios Netos respecto de diciembre de 2015 es de un 10 por ciento desde el 1 enero, de un 17, 2 por ciento desde el 1 marzo y desde el 1 de julio un 29 por ciento.

Por último, las partes acordaron establecer a partir del 1 de agosto del corriente una reapertura de las negociaciones mediante un monitoreo respecto de la evolución de condiciones macroeconómicas y demás indicadores, a efectos de poder reajustar los valores preestablecidos. La misma tendrá un piso de discusión salarial del 3, 5 por ciento que se abonará con los haberes de agosto, lo que totaliza un aumento anual mínimo del 32, 5 por ciento.

Comentá la nota