Los Judiciales establecerían medidas de fuerza

Los trabajadores judiciales de Entre Ríos retomarán su actividad la semana próxima luego del receso; no obstante, el viernes 31 de julio la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) llevará a cabo un plenario en Diamante para analizar la situación del sector.
Se podrían establecer medidas de fuerza ante "la negativa del gobierno de recomponer el salario", consignó el secretario gremial Fernando Cañete.

Comentó que "el 27 volveremos a trabajar y el 31 se analizará en el plenario que se realizará en Diamante qué pasos se seguirán en la lucha por recomposición salarial".

Dijo que "hay mucha molestia entre los trabajadores y una de las mociones que llevará una filial al plenario es la posibilidad de realizar medidas de acción directa que van desde asambleas hasta paros, si el gobierno no convoca antes del plenario a discutir salario".

El enojo y molestia de los empleados se da "porque hace más de un año que no hay actualización salarial y el gobierno no nos atiende, no se abre al diálogo".

Cabe acotar que entre el 28 y el 29 de julio, los trabajadores realizarán una presentación judicial "para tratar de obtener la garantía Constitucional del derecho a huelga", ante la Acordada del Superior Tribunal de Justicia que dispone descuentos a trabajadores que asisten a asambleas y realizan paro.

Cañete sostuvo que a los trabajadores les "preocupa muchísimo la Acordada 12 del 2008, donde se prevé el descuento salarial por las medidas de acción directa, el paro o las asambleas por lo que realizaremos un planteo formal cuestionando esa Acordada y pediremos que magistrados y vocales del Superior Tribunal de Justicia se excusen, ya que entendemos que emitieron opinión sobre este tema".

Comentá la nota