Los judiciales esperan una respuesta

Los empleados del Poder Judicial, realizaron este viernes una medida de fuerza que finalizó con una asamblea en la sede del gremio. Mientras tanto los trabajadores aguardan la respuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que habría asegurado una respuesta a sus demandas para este martes. Delegados de distintas localidades del interior provincial se hicieron presentes en la capital de Santa Cruz.
Tal cual estaba previsto, los empleados del Poder Judicial realizaron un paro de actividades por 24 horas con movilización por las calles céntricas de Río Gallegos.

Es en demanda de la inclusión del sistema salarial en la Ley de Paritarias, motivo que provocó las medidas que venían realizando hace 2 semanas con el quite de colaboración de 3 horas por turno.

Durante la movilización, Juan José Ortega, secretario adjunto del gremio dialogó con Magna FM y manifestó que "la Justicia tiene la responsabilidad de velar por los trabajadores de la Provincia". En otro tramo de la entrevista, Ortega reconoció que "si bien es una actitud positiva, no quisieron firmar la resolución, medida que podría haber evitado el paro por 24 horas y el desplazamiento de la gente del interior".

Más adelante remarcó que "es una ley que arrancó en 2007, que se trabajó en la calle y no haciendo lobbies en los pasillos de Cámara de Diputados, por eso la defensa irrestricta por parte de los trabajadores y que no se puede pasar por alto", manifestaba Ortega en relación a la Ley de Paritarias.

Asamblea

Cabe destacar que en horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo la asamblea general en la sede del gremio, y que la misma contó con la participación de la mayoría de los delegados del interior de la provincia. En la misma se analizaron los pasos a seguir en el marco del conflicto que mantiene el gremio con las autoridades del TSJ y la continuidad de la lucha para los próximos días.

Francisco Gómez, secretario general del gremio dialogó con Prensa Libre una vez finalizada la asamblea y aseguró que "dispusimos medidas en el caso que el TSJ no firme el acta compromiso que les entregamos el jueves y que se comprometieron a analizar detalladamente para darnos una respuesta el martes".

Agradeció además la presencia de los cerca de 50 trabajadores que se acercaron a Río Gallegos provenientes de las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Turbio, Piedra Buena y Puerto San Julián.

Comentá la nota